Donde habitan las palabras


Mi Blog

«En este rincón literario cada mes voy a compartir palabras que espero te inspiren, reflexiones para invitarte a mirar más allá y relatos que nos recuerdan la belleza de lo simple».

Este blog es un espacio vivo donde las historias dialogan con la vida, donde cada texto es una puerta abierta a la emoción y a la imaginación. Aquí encontrarás huellas de mis libros, algunos de mis pensamientos y pequeños destellos literarios para acompañar tu propio camino lector. Espero te gusten y te inspiren.

Encontrarás esta reflexión en castellano, catalán e italiano
(ves bajando para localizarlo en cada idioma) Y si quieres déjanos algún comentario al final de la página.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 respuestas a «Mi Blog»

  1. Avatar de Mari Carmen
    Mari Carmen

    Efectivamente hemos tenido la fortuna de nacer y crecer a este lado del Mare Nostrum, en un entorno que nos ofrece paz, oportunidades y libertad. Esa suerte trae consigo también una responsabilidad: la de transmitir y vivir valores que sostienen la convivencia.

    El respeto, la responsabilidad y la empatía no son solo palabras, sino pilares que nos recuerdan que lo que hoy disfrutamos debe cuidarse y compartirse. Porque nuestra verdadera riqueza no está solo en lo que recibimos, sino en lo que somos capaces de dar a los demás.

    Gracias Laura y felicidades por esta primera newsletter para reflexionar.

    1. Avatar de admin

      Gracias a tí, Mari Carmen, ¡no se ni por donde comenzar a darte las gracias! Por todo.
      Tus palabras son tan ciertas… «Lo que disfrutamos debe cuidarse y compartirse»: tal cual. Si uno no se anima por amor hacia el proximo, tendria que motivarse como mínimo con otras argumentaciones: con un poco de reflexión crítica, llegaria a comprender que el hecho de no compartir lo que la buena suerte ha regalado, a la larga tendrà como consecuencia el materializarse del riesgo de perderlo todo.
      Porque del odio nace odio, de la intolerancia nace el resentimiento, de la violencia nace la venganza, de la destrucción nace la furia, del dolor nace la deseperación.
      Y cuando un ser humano desesperado odia con resentimiento y furia, su deseo de venganza se vuelve ciego.

  2. Avatar de Lidia
    Lidia

    Temas incómodos por el alcance de su crudeza y por ser suertudos al nacer en el lado fácil … realmente no nos consideramos responsables, pero reflexionar en lo que nos has explicado Laura … es poner el primer granito de arena para un futuro mejor.
    Gracias por darnos una visión tan empática de esta triste situación .
    Ganas de seguir abriendo la mente y el corazón con tus relatos 💖

    1. Avatar de admin

      Querida Lidia, y yo tengo ganas de entrar en tu mente y en tu corazón con las palabras, este medio mágico e inmenso.
      Tu metes cada día muchos granitos de arena en este mundo para que sea un poco mejor, con tu buen corazón, tu amabilidad, tu cuidado, tu generosidad, tu buen humor y tu amor incondicional hacia el proximo. Gracias por empatizar con mi relato, en la comunicación siempre tiene que haber dos polos: el que comunica y el que recibe. Un abrazo.

      1. Avatar de Lidia Maria Martín Mora
        Lidia Maria Martín Mora

        🫶♥️
        Seguimos ….aunque ahora mismo tras leer y reflexionar con tu relato de octubre….la desesperanza y tristeza me inunda.
        Cuánta inhumanidad mundial !! O a la vuelta de nuestra esquina…
        Y lo que es peor … no veo solución, los que realmente pueden cambiar el rumbo de la historia no quieren anclados a sus ansias de poder… de verdad que no veo salida … ni implicación por parte de los gobernantes.
        Pero admiro quienes cómo tú , no os resignáis . ..

        1. Avatar de admin

          Lidia querida, cadauno de nosotros tiene influencia sobre una parte de mundo, por muy pequeña que sea. Y tu, precisamente, eres de las que suman.
          También hay gente que resta, es cierto, unos más que otros. Pero la esperanza es lo ultimo que se muere.
          Sigamos construyendo un mundo mejor, en harmonía con el planeta y paz entre las personas. Cada uno su granito de arena. No dejes de llevar tu sonrisa bonita y tu humor allà adonde vayas.

  3. Avatar de Jorge Cánovas
    Jorge Cánovas

    Vivimos tiempos difíciles. Cada vez hay más personas que quieren venir al primer mundo en busca de un futuro digno. Huir de la violencia y la pobreza. Eso es humano. No vienen a invadir sino a trabajar y, de algún modo aquí los necesitamos ante una población europea envejecida y natalidad muy baja. Ante el rechazo al extranjero, la creatividad y el arte tienen un valor añadido para difundir valores humanos. Como este texto reflexivo y sencillo. Enhorabuena.

    1. Avatar de admin

      Muchas gracias, Jorge, por tus cumplidos y por tus palabras llenas de tolerancia e inclusión. És realmente muy importante mantener nuestra humanidad frente a los acontecimientos actuales.
      Tienes toda la razón: la sociedad «occidental» necesita a estas personas, así como ellas necesitan un mundo donde poder vivir en paz.
      Pero es que hay más: todos los seres humanos – sea cual sean su porcedencia, el color de la piel, el idioma, la cultura, su historia, las creencias o la orientación sexual – necesitamos a los demás para sobrevivir. Y todos somos partes de un Universo cuya magnitud no està al alcance de nuestra comprensión y que se componé también de otros y muchisimos seres vivos y de materia inanimada: parte esencial de nuestra existencia. Desde esta perspectiva universal es más facil sentir la necesidad de respetar a todo lo que pertenezca a este Universo.
      Nos olvidamos de esto cuando dejamos de ser seres humanos: si perdemos nuestra esencia, si perdemos la humanidad, ¿para que existir como seres humanos? Ya dejamos de ser humanos, perdemos nuestra esencia humana, y nos convertimos en algo que describimos como diabólico. Pero es que «el diablo» – tal y como nos vienen contando – no existe fuera de nosotros, està dentro. Y sale cuando a esa persona se le muere la humanidad.
      Paz y bien.